fbpx

Trabaja con Proposito

Haz un CV ganador

Hoy en día la manera de presentar un CV es totalmente diferente a la de hace unos años. Anteriormente se llenaba un formato estándar a mano y se pegaba una fotografía generalmente de 3×4 con fondo blanco o azul, ¿recuerdas lo tedioso y dispendioso que era llenarlo? y ni hablar de cuando cometías un error y debías repetirla.  

Tiempo después, el requisito era hacerla en Word y describir el perfil profesional, estudios, cursos, seminarios, experiencia laboral, referencias y un sinfín de cosas, ya que se creía que entre más grueso fuera el CV mejor le iba a ir en la entrevista. 

Ahora vemos que los CV son personalizados, la foto ya no tiene que ser fondo blanco o azul, es de una sola hoja, con la información más importante y en digital. Resulta que ahora ser más conciso puede ser más efectivo para encabezar la lista de candidatos.

¿Cómo logro que me llamen a entrevista?

Todos nosotros hemos escuchado alguna vez “te estaremos llamando en los próximos días” o la típica “no nos llames, nosotros te llamamos” frases que te llenan de incertidumbre porque no sabes si realmente entrará la llamada a tu teléfono.

Aquí te traemos 4 claves importantes para tener un CV ganador y puedas tener mayor seguridad de que sí te van a llamar:

  • Sé preciso y claro: Es importante que resumas tu vida laboral y académica de manera breve y sencilla. No incluyas diplomas, certificaciones, ni ningún documento anexo, estos serán pedidos, si son necesarios, en su debido momento. Haz tú CV de manera ordenada, con secciones, un solo tipo de letra y con la información justa y necesaria. Un CV atractivo debe leerse en poco tiempo.
  • Define tu perfil profesional: El perfil profesional es el gancho para que un reclutador siga leyendo tu CV, así que, redactarlo de manera adecuada puede darte ventaja sobre otros competidores. Un perfil no debe ser muy largo, aproximadamente de  un párrafo que no exceda las 60 palabras. Hay dos temas importantes que tienes que incluir, lo primero es describir la experiencia profesional y académica que tienes y lo segundo, es hablar sobre tus habilidades.
  • Destaca logros y objetivos en la experiencia laboral: Una de las claves para tener un CV ganador es resaltar los logros y objetivos que has alcanzado en tu vida profesional, muchas personas colocan las funciones y los cargos que han desempeñado pero es más valioso para un reclutador los resultados y en este caso serían las metas y logros obtenidos.
  • Plasma la experiencia laboral completa: Se debe incluir con día, mes y año la entrada o salida de una empresa al igual que los datos sobre tus jefes para que los reclutadores puedan confirmar referencias laborales.

Ahora que has visto cómo hacer un mejor CV ¡qué esperas para ponerte en marcha e ir por tu próximo empleo!

Suscríbete hoy al contenido exclusivo que tenemos para ti en podcast a través de:

Messenger    |     Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *