fbpx

Trabaja con Proposito

¿Cómo encontrar trabajo en tiempos de crisis?

Ayer hablamos sobre la crisis que implica no tener trabajo y el tener trabajo pero estar en crisis. Suena paradójico, ¿verdad? pero es el caso de muchas personas.

Hoy queremos contarte cómo encontrar trabajo en medio de tiempos de crisis. Este paso a paso surgió de la cantidad de personas que se preguntan esto todos los días. Pues para nadie es un secreto que el momento que estamos viviendo como sociedad, y el que está viviendo la economía a nivel mundial, está impactando en el mercado laboral.

Y pareciera que conseguir trabajo en estos tiempos puede ser un poco demoledor, por eso, hoy te traemos algunos consejos que debes tener presente para conseguir una nueva oportunidad laboral:

  • Dedica tiempo a la búsqueda:  Define horarios y establece un espacio diario a buscar trabajo,  que se convierta en una rutina. Y no desfallezcas si en los primeros días no encuentras oportunidades de acuerdo a tu perfil, cada vez te harás más sagaz en encontrar oportunidades que se adapten a ti. Sé constante.
  • Actualiza tu currículum y activa las redes sociales: Es esencial tener tu CV actualizado y personalizado para cada aplicación que hagas. Muchos reclutadores buscan candidatos a través de las redes sociales, en especial LinkedIn, por lo que debes activarlas, revisarlas y ser consciente de lo que publicas o compartes.
  • Sé estratégico: Aplica aquellas ofertas que se ajustan con tu perfil, que sean de tu interés y en las que tengas las posibilidades reales de competir. Es importante ser realista para tener resultados efectivos en la búsqueda.
  • Revisa tus postulaciones: Solo con aplicar a la oferta o enviar tu currículum por correo no basta, debes hacerle un seguimiento a la postulación y así estarás informado en qué parte del proceso de selección vas. Muchos candidatos se han perdido la oportunidad de continuar en el proceso al no enviar documentos o presentar alguna otra prueba, por no hacerle
  • seguimiento a la oferta de empleo.

Estos son los pasos básico que debes seguir para encontrar una oportunidad laboral en medio de este momento.

Cuéntanos si te sirvieron estos pasos sencillos pero poderosos.

¿Te gusto este contenido? Suscríbete hoy a nuestro contenido exclusivo que tenemos para ti en podcast a través de:

Messenger  |  Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *